Tipos de ventanas:
Cuando tenemos la necesidad de renovar o instalar nuevas ventanas en nuestro hogar y como ocurre en muchas profesiones, debemos aprender a marchas forzadas el lenguaje técnico el cual nos hará entender esos detalles que necesitamos para aclarar nuestras dudas.
Con esta pequeña guía, intentaremos despejar dudas respecto a los tipos de apertura de nuestras ventanas de aluminio o PVC más comunes.
Batiente, normalmente, abre por su parte superior y permite una ventilación muy cometida ya que su ángulo de apertura es pequeño y dispuesto para repeler pequeñas ráfagas de lluvia o rocio.
Corredera, se deslizan y cruzan entre si, tienen unos pequeños rodamientos en su base inferior que ayudas a deslizarse, son muy comunes. Especialmente indicadas en lugares con obstáculos que dificulten la apertura hacia el interior.
Practicable o abatible, permite una apertura total hacia el interior, dispone de dos o tres bisagras en uno de sus laterales, una de sus características mas relevantes es su estanqueidad ya que es muy alta.
Oscilobatiente, su mecanismo permite en una misma ventana disponer de una ventana batiente y una practicable, según necesidades. Comandado desde la misma maneta.