Existen muchos remedios caseros publicados en Blogs que hablan de utilizar diferentes ingredientes de cocina como puede ser sal, harina y vinagre, etc… los cuales no os lo vamos a recomendar ya que hoy en día, quien no tiene en casa un poco de jabón neutro ( Ejemplo, que no escueza los ojos, Ph 5.5).
Lo ideal es templar el agua a 35º aproximadamente y añadir un poco de jabón neutro en un recipiente o pulverizador. Eso debería ser suficiente para arrancar la suciedad que se ha generado en el tiempo que no se ha podido limpiar la ventana.
Si la suciedad persiste, significa que la mancha es derivada por estar expuesta a otras condiciones, grasa extrema, obras, pintura, etc.., entonces identificaremos que lo ha producido y buscaremos el mejor limpiador.
Bajo ningún concepto utilizaremos útiles o herramientas que puedan rayar los perfiles, tampoco estropajos metálicos o comunes, ya que es fácil que acabemos rayando muy superficialmente los perfiles y desaparezca el brillo natural, mucho cuidado con los útiles de limpieza inadecuados.
El mejor limpiador es la paciencia y la constancia, no dejemos que nuestras ventanas se ensucien al extremo abandonándolas, con un simple trapo como hemos indicado, una vez cada 15 días debería ser suficiente para mantenerlas con su brillo original y queden lustrosas y curiosas.
Para cualquier consulta, en R. Jiménez Cristalería y carpintería de aluminio, estamos a su entera disposición y estaremos encantados de resolverle todas aquellas dudas que puedan surgir. Viladecans, El Prat de Llobregat, Gavá, Castelldefels, Hospitalet, Cornellá, Sant Boi de Llobregat, Baix Llobregat, Garraf, Alt Penedés, Barcelonés, etc..
En cristalería y carpintería de aluminio R. Jiménez, estamos comprometidos con el medio ambiente por lo que recomendamos siempre jabones ecológicos neutros. Nuestra metalistería de aluminio recicla y respeta el planeta. Seamos todos respetuosos y reciclemos juntos.