En pocas palabras, se trata del cultivo ecológico de plantas aromáticas, frutales u hortalizas que no requieren mucho espacio y son fáciles de cultivar de manera vertical, colocándose en la ventana de manera que le llegue aire fresco y luz directa con un riego automático. También llamada jardinería urbana hidropónica (Cultivo de plantas sin tierra con nutrientes minerales).
No está muy claro el porqué del nacimiento de este movimiento Neoyorquino de finales de la década de los 2000, probablemente se trata de disponer de una alternativa ingeniosa y productiva con otra decorativa y sostenible.
Cuando en casa no disponemos de un espacio físico como puede ser, un balcón, patio o acceso a una zona privada en la que podemos poner nuestro huerto urbano, esta, es una solución para aquellos que tenemos este problema.
Generalmente se construyen con recipientes de plástico reciclado en los que se colocan bolas de arcilla en el fondo para mantener la humedad.
Los nutrientes orgánicos llegan a través de una pequeña lluvia o spray generado por una pequeña bomba temporizada en un sencillo montaje o podemos regarla sin necesidad de bombas, al estilo tradicional.
Desde este BLOG de Cristalería y carpintería metálica R. Jiménez, queremos enseñarte las posibilidades que pueden ofrecer tus ventanas para que elijas y decidas cual se adapta mejor a tus necesidades, además, estamos comprometidos con el medio ambiente para poder crear entre todos un mundo sostenible.