Para mejorar la eficacia de un vidrio y obtener las mínimas pérdidas de calor en el interior de una estancia, tenemos la opción de instalar un vidrio bajo emisivo, la “emisividad” es la capacidad que tiene cualquier material para emitir energía radiante, es decir, refleja la energía rebotando en la dirección opuesta. Son vidrios de la gama Control Solar.
El vidrio, en su concepto, no almacena energía térmica radiante, está especialmente diseñado para esto.
Con la colocación de un vidrio bajo emisivo todo el calor que tenemos en el interior de nuestra casa, rebota, reflejando la energía y devolviéndola otra vez al interior, reduciendo costes en calefacción y consecuentemente un ahorro en nuestra economía.
Por otro lado, desde el exterior en verano funciona exactamente igual, la mayoría de la energía que nos llega a través del sol en forma de radiación, queda reflejada y no le permite la entrada al interior, mejorando la temperatura creando un clima más fresco.
Este tipo de vidrio no afecta a la entrada de luz, solo refleja radiación, con lo cual el vidrio nos regala un equilibrio entre el ahorro de energía y aprovechamiento de luz natural. Se suele instalar en vidrios cámara de doble acristalamiento.
En R. Jiménez somos proactivos y estamos comprometidos con el medio ambiente, queremos asesorarte para encontrar juntos lo más adecuado y eficiente a tus necesidades, ven a conocernos. 30 años en el sector nos avalan, somos la 2ª generación.