RPT o Rotura de puente térmico
El RPT o rotura de puente térmico es un tipo de perfilería de Aluminio que cumple unas características especiales a nivel térmico acústico beneficiosas, entre otras.
El secreto de esta fabricación se basa en romper la propiedad de lo que en física se denomina conductividad térmica de los metales, este tipo de perfilería, consigue separar y aislar a través de un mal conductor térmico (poliamida termoplástica), situada en medio, las dos caras contrarías de nuestro perfil, de manera que la misma unidad proporciona la NO transmisión de la temperatura de una cara a la otra y separa térmicamente dos ambientes, es decir, en el caso de la ventana de una casa, la zona exterior de la interior con un aislante en medio.
Básicamente, son dos pasos los que hay que dar cuando pensamos en ofrecer a nuestra estancia un máximo de aislamiento y pedimos a nuestro cristalero de confianza que nos instale perfilería RPT o rotura del puente térmico, obligatoriamente, deberá de ir acompañada de vidrio cámara o también llamado más coloquialmente doble cristal. De esta manera conseguiremos separar térmica y acústicamente en alto grado los dos ambientes, ya que la combinación de ambos es fundamental para conseguir nuestro objetivo.
Estudiar con especial atención a la composición del vidrio cámara y elegir una buena combinación de espesores, será fundamental para obtener la eficacia que buscamos, decisión que debería tomarse asesorado por un buen profesional.
Las principales ventajas de uso de la rotura puente térmico son:
- Eficiencia energética, constante ahorro en nuestra factura de luz y menor emisiones de Co2 a la atmosfera.
- Limitación de la condensación en nuestras ventanas, al aumentar la temperatura superficial en el lado interior evitamos la aparición de rocío.
- Nos permite tener dos acabados distintos interior y exterior, de manera que podemos mantener la estética del edificio en la cara exterior y en la otra cara interior, mantener nuestro propio estilo decorativo.
- Cumpliremos las exigencias del Protocolo de Kyoto y del nuevo Código Técnico de la edificación, implantado en nuestra legislación.
* La fabricación de las poliamidas aislantes termoplásticas generalmente suelen ser Poliamidas 6.6 con un 25% de fibra de vidrio autorizado por normativa europea UNE-EN14024.
Para todas estas cuestiones, desde Cristalería R. Jiménez te orientaremos gratuitamente y resolveremos tus dudas. Consulta con un buen profesional, aportamos valor a tus proyectos y reducimos costes tanto en la ejecución final como en la calidad y eficacia de los materiales, ahorro energético para su futuro. Somos proactivos.