PVC o Aluminio
La duda surge cuando queremos cambiar o instalar una nueva ventana en nuestro hogar, con esta explicación, intentaremos daros a conocer cuales son los principales fundamentos para poder elegir el material adecuado y descubrir las diferencias que nos aporta el PVC (Policloruro de vinilo).
Básicamente tenemos tres materiales para fabricar una ventana, madera, PVC y Aluminio. La madera la descartaremos ya que, aunque es un gran aislante como el PVC, su sobrecoste en mantenimiento, fabricación y durabilidad la convierten en un material que a la larga se convierte en perecedero si no cuida constantemente y con mucho mimo.
Son muchos los defensores del PVC ya que al no ser un metal, es un perfecto aislante, tiene propiedades anticorrosión contra la humedad y su vida como material es muy larga, hecho que va en detrimento con el medio ambiente ya que no deja de ser un derivado del petróleo y difícil de reciclar, tóxico para incendios, aunque últimamente se trabaja en minimizar sobre este aspecto.
El PVC necesita más tamaño en sus perfiles para mantener la rigidez que su competidor el aluminio y lo convierte en una ventana con menor área de visibilidad ya que el marco es más grueso y menos estético, también es más delicado en el manejo y la torsión. Los tamaños de las ventanas por este motivo no pueden ser muy grandes, pagaremos un importante plus si pedimos perfiles especiales extra reforzados para ventanas con un tamaño considerable.
Desde R. Jiménez recomendamos PVC (Policloruro de vinilo) en aquellos lugares donde exista mucha humedad, mucho frío y poco sol, ya que son perfectos aislantes en este sentido, por eso tienen gran éxito en países nórdicos, pero si la estancia no cumple estos parámetros, no tiene sentido instalarse ventanas de PVC.
Con el Aluminio, podemos aumentar su aislamiento al añadir una perfilería con rotura puente térmico más vidrio cámara y por poco dinero convertimos el aluminio en un gran aislante tanto térmico como acústico, su gran durabilidad, escaso mantenimiento y eficacia más que testeada la convierten en la mejor elección si vivimos en una zona cálida como es Barcelona.
Entendemos, que para cada lugar hay un producto adecuado y dimensionado a sus necesidades y el aluminio con un coste relativamente bajo, lo convierten en un material que por sus opciones y complementos, igualan las ventajas que pueda ofrecer el PVC y en otros aspectos los supera considerablemente. Desde Cristalería R. Jiménez queremos ayudarte a elegir y nos ponemos a tu servicio.