93 152 50 16   -   644 197 756 info@ventanasaluminioviladecans.com

 

El concepto  alemán Passivhaus (1988), también traducido al ingles Passive House, es un estándar de construcción consistente en levantar edificaciones con un gran aislamiento térmico y un control especial de renovación de aire limpio interior, aprovechando hasta un 70% de consumo energético.

Tiene mucha importancia los materiales empleados en la construcción, posición de la estancia, colocación de elementos naturales o artificiales que ayuden a sombrear o solear diferentes puntos estratégicos así como renovaciones de aire especificas.

Esta basado principalmente en cinco conceptos generales:

  • Aislamiento idóneo
  • Ninguna fuga de aire
  • NO puentes térmicos
  • Ventanas de alta Calidad
  • Control de la ventilación

Para saber más en el apartado de ventanas de alta calidad, te hablamos más concretamente de perfilería rotura puente térmico, vidrio de control solar, vidrio cámara, persianas térmicas, vidrio bajo emisivo, etc.. picando a los enlaces.

Por otro lado, también se le da mucha importancia a los sistemas mecánicos de generación de agua caliente y el uso de generadores eléctricos ecológicos, como son las placas solares fotovoltaicas o refrescar el aire con sistemas de Window Farm.

Para terminar, explicar que el término de casa pasiva busca al final convertir nuestra estancia en un lugar totalmente ecológico y sostenible para el medio ambiente, confortable y de alta eficacia en consumo de energía en un clima mediterraneo.